Shiraz

La ciudad de Shiraz, capital de la provincia de Fars, en el suroeste del actual Irán, era una de las ciudades más antiguas de la antigua Persia. Shiraz es mundialmente conocida como la ciudad de exuberantes jardines, flores y vino, con el vino Shirazi originario de aquí. La ciudad es un importante centro de cultura islámica y muchos grandes poetas y científicos nacieron aquí.

Las pequeñas aldeas y tribus nómadas que viven alrededor de la ciudad también tienen una gran cultura y tradición en el tejido de alfombras, con alfombras nómadas anudadas a mano y Kelims tejidas a mano en la zona. La provincia también es el hogar de la famosa tribu Ghashghai con mucha inspiración y semejanza en los dos tipos de alfombras.

Las alfombras Shiraz son casi siempre de estilo geométrico y los tonos de color rojo y marrón fuertes son típicos de estas. Las alfombras también se pueden tener motivos florales o de pájaros. Son bastante grandes y pueden tener una urdimbre de algodón o lana con pelo de lana. A veces se usa pelo de cabra en la trama y la urdimbre de estas alfombras.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 180

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 180

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.