Preguntas frecuentes

Información general sobre las alfombras

¿Cómo sé que los colores de las alfombras que se muestran en mi pantalla se muestran con precisión?
Todas nuestras fotos y videos muestran los colores de la alfombra de la manera más precisa posible. Sin embargo, debido a las diferencias en los monitores de los ordenadores, las tonalidades de color pueden variar ligeramente.

 

¿Qué tan precisa es la información proporcionada sobre cada alfombra?
Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proporcionarle a nuestros clientes información detallada sobre cada alfombra para que su experiencia de compra sea lo más conveniente posible.

Todas y cada una de las alfombras presentadas en la página web de Carpet Avenue han sido inspeccionadas cuidadosamente por nuestros compradores durante el proceso de compra. Las alfombras se inspeccionan nuevamente durante su registro fotográfico y son sometidas a una tercera y última inspección durante el proceso de embalaje.

Si se determina que alguna información es inexacta, el cliente siempre será notificado antes del envío.

 

¿Las medidas de las alfombras incluyen los flecos?
Las medidas indicadas en la página web nunca incluyen los flecos. También debe tenerse en cuenta que debido a que son hechas a mano, puede producirse una ligera variación en el tamaño y la forma de las alfombras anudadas o tejidas a mano. Esto se aplica particularmente a las alfombras nómadas o de aldea que se han tejido en condiciones más modestas.

 

¿Por qué las alfombras hechas a mano tienen algunas imperfecciones?
Debido a la naturaleza misma de estas alfombras, es probable que presenten imperfecciones involuntarias. Las alfombras han sido tejidas a mano y éstas ligeras variaciones deben considerarse parte del encanto y de la singularidad de la alfombra, lo cual aumenta su valor.

En términos generales, habrá imperfecciones más aparentes y visibles en las alfombras nómadas que en las elaboradas en taller, ya que las primeras están tejidas en telares más primitivos en zonas rurales.

 

¿Cómo calculo la densidad de nudos de una alfombra?
La densidad de nudos de una alfombra es el número de nudos por metro cuadrado y se puede calcular fácilmente en cualquier alfombra anudada a mano. Simplemente escoja una pequeña área uniforme en la parte posterior de la alfombra y cuente el número de nudos a lo largo de una línea de 1 cm, tanto vertical como horizontalmente. Multiplique los números entre sí y luego multiplique su respuesta por 10,000. Por ejemplo, 3 nudos horizontalmente x 4 nudos verticalmente = 12 x 10,000 = 120,000 nudos por metro cuadrado

 

¿Por qué mi alfombra arroja pelusa?
No es raro que una alfombra nueva arroje pelusa. Esto es algo que no tiene por qué preocuparle ya que desaparecerá gradualmente en las primeras semanas de uso. Lo que usted ve, es simplemente el exceso de fibras que han quedado atrapadas en el pelo de la alfombra durante el proceso de corte y que ahora se liberan y aparecen en la parte superior del pelo.

Con un poco de paciencia y pasando la aspiradora regularmente (1-2 veces por semana) en la dirección del pelo, la pelusa desaparecerá gradualmente. En las alfombras persas, notará que la caída del pelo se detiene después de haber pasado la aspiradora un par de veces mientras que en las alfombras indias este proceso puede tardar un poco más. De poco sirve intentar acelerar este proceso natural: solo provocará un desgaste adicional e innecesario en su alfombra.

 

¿Las alfombras de Carpet Avenue están hechas por niños?
Los compradores de CarpetAvenue monitorean e inspeccionan continuamente los talleres, pueblos y locales donde se obtienen y producen nuestras alfombras para detectar cualquier signo de participación de trabajo infantil o condiciones laborales críticas.

En el caso de que se descubra cualquier incumplimiento, la colaboración se termina con un efecto inmediato

 

Formas de pago y seguridad

¿Qué métodos de pago puedo elegir?
Puede escoger el pago a través de transferencia bancaria, con tarjeta de crédito (VISA o MasterCard). Simplemente elija el método que prefiera al momento de pagar y siga los pasos indicados.

¿Son seguros los métodos de pago?
Se le da la mayor importancia a garantizar que todas las transacciones en nuestro sitio web se manejen y procesen de forma segura, de acuerdo con los últimos estándares de seguridad tecnológica. Todos los pagos con tarjeta de crédito se realizan de manera segura con conexión encriptada para proteger y prevenir contra el fraude.

Pedidos

¿Cómo puedo comprar una alfombra?
Una vez que haya encontrado la alfombra que está buscando, simplemente haga click en el botón verde "añadir a la cesta” para colocar la alfombra en su carrito de compras.

Si desea comprar más de una alfombra, siga los mismos pasos y agregue cada alfombra a su cesta de compras.

Cuando esté listo, haga clic en el botón "proceder al pago" y siga los pasos.

Una vez que haya realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación junto con un número de pedido.

 

¿Puedo modificar o cancelar un pedido?
Si ha realizado un pedido y se ha recibido el pago, su pedido se gestionará en nuestro almacén. En este caso, no podemos garantizar que su pedido pueda ser detenido o modificado.

En caso de que desee realizar algún cambio en su pedido, comuníquese con nuestro Equipo de Servicio al Cliente lo antes posible, ya sea por correo electrónico a info@carpetavenue.com o por teléfono al +49 (0) 40 593615410.


¿Dónde puedo ver mi pedido?
Una vez que haya realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación junto con un

número del pedido. Puede iniciar sesión en su cuenta de Carpet Avenue o hacer click en el enlace en la confirmación de su pedido para ver el estado de su pedido más reciente.

 

Para obtener más ayuda, siempre puede comunicarse con nuestro Equipo de Servicio al Cliente por correo electrónico a info@carpetavenue.com o por teléfono al +49 (0) 40 593615410.

 

Envíos, entregas y devoluciones

 

¿Cuánto cuesta el envío?

Una alternativa de envío es gratuita dentro de la Unión Europea. El costo de envío a otro destino (fuera de la UE) o el costo de una opción de envío exprés o alternativo que no sea gratuito dentro de la UE, están claramente indicados en la tramitación de pedidos (check-out) antes de realizar su pedido.

 

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El tiempo de entrega varía de un país a otro, pero generalmente demora entre 2 y 5 días hábiles dentro de la UE y entre 2 y 8 fuera de la UE.

 

¿Cómo se embalan las alfombras para su transporte seguro?

Todas nuestras alfombras están empacadas de acuerdo con las regulaciones de nuestros socios de envío UPS / DHL. Todas las alfombras están dobladas y embaladas en un embalaje protector grueso. Esto da como resultado un paquete compacto con un área de superficie más pequeña y garantiza que las alfombras lleguen de manera segura.

 

¿Puedo rastrear mi pedido y envío en línea?

Una vez que su pedido haya sido procesado en nuestro almacén y las alfombras estén listas para ser recogidas, recibirá un correo electrónico de parte nuestra. Este correo electrónico contiene toda la información necesaria para seguir su pedido en línea.

Las compañías de transporte recogen sus paquetes entre 16 y 17 todos los días de la semana y unas pocas horas después de la recogida, usted deberá poder rastrear su paquete en línea. Para obtener más información, comuníquese con la compañía de envío utilizando los detalles proporcionados en el correo electrónico de confirmación de envío de su pedido.

 

¿Envían a casillas postales?

No podemos realizar entregas a casillas postales, esto debido a que todos los paquetes deben firmarse antes de ser entregados al destinatario.

 

No estoy satisfecho con la alfombra que pedí. ¿Puedo devolverlo?

Si no está satisfecho con una alfombra que ordenó, siempre tiene un derecho de devolución de 30 días a partir del día en que le ha sido entregado su pedido.

Para realizar una devolución, simplemente comuníquese con nuestro Equipo de Servicio al Cliente por correo electrónico a info@carpetavenue.com o por teléfono al +49 (0) 40 593615410 para obtener más ayuda.

 

¿Cuál es el procedimiento para devolver una alfombra?

Si desea devolver una alfombra que no llenó con sus expectativas, comuníquese con nuestro Equipo de Servicio al Cliente por correo electrónico a info@carpetavenue.com o por teléfono al +49 (0) 40

593615410 para más información.

Lo guiaremos a través de los pasos de devolución, le enviaremos una etiqueta de envío de devolución y le proporcionaremos toda la información que necesita para devolvernos la alfombra.

 

¿Tengo que pagar los costos de envío de devolución?

Todas las devoluciones dentro de la UE son gratuitas mientras se utilice una etiqueta de envío de devolución emitida por Carpet Avenue. La alfombra debe devolverse en las mismas condiciones en que fue entregada. Si la alfombra está sucia, se cobrará un costo de limpieza de 40 € y se deducirá del monto total que se reembolsa al cliente.

 

¿Qué debo hacer si la alfombra que ordené llega dañada?
Si observa que el embalaje y la alfombra en sí están visiblemente dañados, tiene derecho a rechazar el paquete. Si nota alguna señal de daño en el transporte una vez que ha abierto el paquete, recolecte la mayor cantidad de evidencia posible tomando fotos y poniéndose en contacto con la compañía de transporte para informar el daño lo antes posible y luego comuníquelo a nuestro Equipo de Servicio al Cliente enviando un correo electrónico a info@carpetavenue.com o llamándonos al +49 (0) 40 593615410.

 

Cuidado y mantenimiento de alfombras.

¿Cómo aspiro mi alfombra?
Aspirar es importante para eliminar las partículas de grava, arena y tierra que de otra forma quedarían atrapadas en el pelo de la alfombra.

Se recomienda aspirar una vez por semana y nunca más de dos veces. Aspirar en exceso solo inflige desgaste innecesario, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Al aspirar, asegúrese de que la potencia de succión no esté ajustada al nivel más alto y que la boquilla siempre se levante después de cada movimiento. Nunca lo empuje hacia adelante y hacia atrás alfombra y nunca aspire las franjas ya que esto puede hacer que la alfombra se desenrede.

Al aspirar debe hacerlo en la dirección del pelo, comience comprobando con la mano, si el pelo se siente suave cuando pasa la mano, esta es la dirección correcta. Si, al contrario, se siente áspero y sube a medida que mueve su mano, entonces esto está contra el pelo y en la dirección incorrecta.

 

Si fuese necesario, ¿cómo debo guardar mi alfombra?
Si alguna vez necesita almacenar su alfombra, tenga en cuenta que está hecha de fibras naturales y debe poder respirar.

Nunca almacene su alfombra en un área húmeda, como un sótano o garaje. Asegúrese de que la alfombra esté suavemente enrollada, con la dirección del pelo hacia adentro y firmemente atada con un par de correas para evitar que se desenrede.

Lo ideal es envolverlo en una sábana protectora de algodón o lino con bolas de naftalina (contra polillas) y guardarlo acostado (debajo de la cama, por ejemplo), nunca en posición vertical ya que podría perder su forma con el paso del tiempo.

Si necesita almacenar la alfombra durante un período de tiempo más largo, se recomienda desenrollarla y aspirarla una vez cada tres meses y reemplazar las bolas de naftalina, ya que el efecto disminuye con el tiempo.

 

¿Cómo me deshago de los pliegues y arrugas en mi alfombra?
Los pliegues y marcas de doblez normalmente desaparecen por sí solos si se permite que la alfombra permanezca plana durante unos días. La lana tiene una tendencia natural a elevarse y recuperar su forma y, con el uso diario, los pliegues y las líneas de doblez deberían disminuir gradualmente. Si son persistentes, coloque algunos libros pesados ​​u otros artículos seguros en la línea de pliegue para acelerar el proceso. Si no ve signos de mejora, otro consejo es, remoje un paño en agua fría, enjuáguelo y colóquelo en el área con las marcas. Luego tome una plancha y cuidadosamente planche sobre la tela varias veces, siempre en la dirección de la pila.

¿Puedo lavar mi alfombra yo mismo?
Nunca se recomienda lavar una alfombra anudada a mano o tejida a mano. Si esto debe hacerse, siempre debe entregar su alfombra a un profesional de limpieza de alfombras de buena reputación.

¿Cómo me deshago de las manchas?
La regla número uno cuando se trata de una mancha es actuar rápido. Si se deja secar la mancha, siempre existe el riesgo de que no sea completamente reversible, sin importar los pasos que tome. Para estar seguro, debe tener un quitamanchas suave y potente, adecuado para alfombras anudadas a mano en el hogar.

Para obtener más información sobre cómo tratar los diferentes tipos de manchas, consulte nuestra sección Cuidado de alfombras.

Copyright © 2020 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.