Cómo elegir la alfombra adecuada para tu hogar

Las alfombras son una forma de arte muy antigua y cada alfombra es única, con una historia propia que contar.

 

Decorar con una alfombra anudada a mano es una excelente manera de darle a su hogar un aspecto y estilo personal, definiendo su gran gusto y representando quién es usted. ¡Qué mejor manera de mostrar su estilo y al mismo tiempo hacer que su hogar se destaque!

 

Sea cual sea su presupuesto, el tamaño de su hogar, o las necesidades, en Carpet Avenue buscamos satisfacer todos los gustos y todos los presupuestos.

 

Nuestra amplia gama incluye desde la alfombra nómada más simple hasta piezas de arte tejidas a mano y las alfombras exclusivas de seda pura, para los gustos más refinados.

 

Sí, las variaciones son infinitas, y nuestro sitio web está ahí para ayudarlo a navegar a través del proceso. Nos esforzamos para que le resulte fácil y divertido navegar por nuestra selección y encontrar exactamente lo que está buscando.

 

Nuestros expertos en alfombras con gusto lo ayudarán en el proceso de encontrar esa alfombra que disfrutará muchos años.

 

 

 

Defina la alfombra que necesita

 

Sin embargo, si lo miras con detenimiento, las alfombras tienen más que solo un propósito estético.

 

Están diseñados para satisfacer diversas necesidades. Para comenzar, defina sus necesidades específicas, antes que nada, haga una lista de las características que usted requiere de la alfombra. ¿Cuáles son sus necesidades y deseos?

 

Dentro de las cosas a tener en cuenta están, zonas de alto tráfico, mascotas, niños y la posibilidad de derrames y manchas, así como la iluminación del lugar. Los espacios con tráfico elevado, como cocinas o pasillos, necesitarán alfombras que sean más resistentes a las manchas, resistentes y duraderas. Si tiene niños dando vueltas y jugando en el piso, necesitará una alfombra suave y lujosa que también aguante el uso constante.

 

Parte de nuestro trabajo diario es asistir a nuestros clientes y ayudarlos a encontrar la alfombra adecuada para sus necesidades específicas. Nos aseguramos de que al hacer una amplia gama de preguntas sobre dónde se colocará la alfombra, a qué tipo de tráfico estará expuesta y qué impacto tendrá la alfombra en la habitación, es decir, calentarla, agrandarla, ablandarla, actuar como un punto visual, o cómo hacer que funcione con múltiples alfombras en una habitación.

 

Le invitamos a encontrar la alfombra más adecuada para usted.

 

 

Una alfombra para cada espacio y cada habitación

 

Comience con lo obvio: ¿Qué habitación?

 

Una alfombra puede ayudar a definir la tonalidad para todo un espacio. Al elegir la alfombra adecuada, esto depende de la habitación que desee mejorar.

 

 

Dormitorios

 

La alfombra de un dormitorio debe convertir este espacio en su refugio personal y tranquilo.

 

Recuerde evitar el ruido, tanto auditivo como visual. Evite alfombras con diseños audaces y ruidosos en el dormitorio ya que estas que podrían perturbar el entorno tranquilo. Hazlo más acogedor optando por la lana y alfombras de pelo más grueso. Elija, por ejemplo, un Gabbeh o Shaggy para disfrutar de la sensación de una alfombra mullida, cuando salga de la cama y asegúrese de alejarse de las alfombras con características peculiares y colores vibrantes. Mantenlo simple.

 

Y si de tamaño se trata, ¡ve a lo grande!

 

Gabbeh / Shaggy

 

 

Sala

 

Al elegir una alfombra para su sala de estar, piense en espacio, presupuesto, estado de ánimo, pero no como una fórmula fija.

 

¿Por qué no dejar que su alfombra sea el punto visual de la habitación? Deje que su alfombra haga de un punto de referencia, sin dominar toda la habitación, más bien apunte a hacerla parte del concepto de decoración general. Cuanto más grande sea la habitación, más probable es que la alfombra establezca todo el ambiente y determine la paleta completa de todos los elementos que agregue.

 

El salón es su oportunidad de mostrar su personalidad. Todo vale, desde el color hasta el patrón. Combínelo todo.

 

Si desea complementar un mueble en particular o una pintura en la pared, elija ese y vaya con él. Siempre tenga cuidado de no abrumar la habitación o tendrá el efecto contrario.

 

Las salas de estar generalmente tienen un bonito revestimiento de piso, como madera o azulejos. La alfombra aún debe ser lo suficientemente pequeña como para permitir y ver al menos parte de ella. Si su sala de estar es muy frecuentada, le recomendamos una alfombra de lana. La lana es una gran opción, es fácil de limpiar y es más fácil deshacerse de la suciedad en el pelo.

 

¿Tiene una sala de estar de forma extraña? Sea creativo, coloque unas alfombras unas sobre otras para que se superpongan o combine un grupo de alfombras más pequeñas en toda la habitación. ¡se sorprenderá la sensación visual que esto le da a la habitación!

 

 

Comedor

 

Una alfombra de comedor es el telón de fondo para todas las celebraciones familiares y de sus mejores momentos

 

Al elegir una alfombra para el comedor, piense con qué frecuencia se mueven las sillas y tenga en cuenta la posibilidad de que se derrame comida o vino. Una alfombra de lana duradera con un esquema de color más oscuro y patrones detallados probablemente será más fácil de mantenerla limpia y resistente al desgaste en los años venideros.

 

Tradicional persa

 

Entrada / pasillo

 

Los pasillos de su hogar y la entrada en particular marcan la pauta para todas las habitaciones circundantes. Asegúrese de elegir una alfombra que se sienta acogedora y que mejore instantáneamente la personalidad de su hogar.

 

Elija una alfombra que lo transporte a su hogar y presagie lo que viene.

Atrévase y haga que sus invitados viajen y se fusionen en su espacio.

 

Opta por colores más oscuros y cálidos con patrones detallados que pueden ocultar la suciedad. Necesitará una alfombra duradera que pueda manejar zonas muy transitadas, especialmente si tiene una política de "no usar zapatos" en su hogar.

 

Si tiene puertas que se abren hacia el pasillo, asegúrese de elegir una alfombra donde le pelo no sea demasiado grueso o de lo contrario no podrá abrir y cerrar las puertas correctamente.

 

Nomad / Village

 

Tamaño y forma

 

El mayor error que cometen la mayoría de las personas es comprar una alfombra que es demasiado pequeña.

 

Una alfombra pequeña hace que todo lo demás se sienta desproporcionado. Recuerde siempre: ¡La alfombra sienta las bases para lo que está parado o acostado sobre ella!

 

Asegúrese de obtener el tamaño correcto

 

Las alfombras vienen en todas las formas y tamaños, dado que están anudadas a mano, no existen dos alfombras que puedan ser exactamente iguales, lo cual es parte de lo que las hace tan especiales.

 

En general, elegir el tamaño correcto de alfombra depende de las dimensiones de la habitación o el espacio que desea cubrir. Siga estas pautas para determinar el tamaño de la alfombra que mejor se adapte a sus necesidades:

 

Mide el tamaño de tu habitación. Luego, vuelva a medirlo, para estar seguro.

 

Decida el espacio en su habitación que desea cubrir, donde se colocará la alfombra.

 

Coloque los periódicos del tamaño de su alfombra futura en el área designada del piso para determinar las dimensiones y tener una idea general de cómo se verá. ¿Necesita que sea un poco más grande o quizás algo más pequeña? Si no tiene periódicos, siempre puede hacer el mismo chequeo con un poco de cinta y dibujar el contorno de la alfombra de esta manera.

 

Si desea cubrir la mayor parte del piso, asegúrese de dejar una distancia mínima de 30-40 cm entre la alfombra y la pared.

 

Si coloca la alfombra debajo de una mesa de comedor, elija una alfombra que sea lo suficientemente grande como para que cuando se siente en la mesa, las patas traseras de las sillas estén sobre ella con suficiente espacio para empujar hacia atrás y levantarse de la mesa sin dañar los lados de la alfombra. Deje al menos 30 cm del borde de la mesa en todos los lados. De esta manera, las patas traseras de las sillas pueden permanecer en la alfombra incluso cuando se retiran.

 

Los corredores o alfombras pasilleras generalmente deben ser al menos 10 cm más estrechos que el pasillo y de 45 a 60 cm más cortos.

 

 

Experimentar con formas

 

Una alfombra no necesita ser rectangular. Agrupe sus muebles y deje que eso lo lleve a la decisión de la forma de su alfombra. ¿Qué forma se vería mejor? ¿Tal vez podría optar por una alfombra cuadrada, redonda o incluso ovalada?

 

Y de nuevo: ¡pruébelo antes de tomar una decisión final!

 

 

Color

 

¿Te encanta el color y las combinaciones de colores? ¡Nosotros también! Pero no pase horas tratando de combinarlos exactamente. No lo verás en la naturaleza. Y definitivamente no será el caso en su hogar.

 

Todo lo contrario, de hecho. Si enfoca todos sus esfuerzos en combinar hasta el último color en su esquema decorativo, entonces es probable que termine con un aspecto demasiado elaborado y artificial.

 

En cambio, comience con unos pocos tonos de color seleccionados. Elija una alfombra con una variedad de colores y elementos que coincidan con los colores de sus pinturas, cortinas o almohadas. O hágalo al revés y recoja elementos de su decoración interior con otros similares o que combinen en su alfombra.

 

La ventaja aquí es que no se conforma con un solo aspecto a la vez y crea espacio y posibilidades para cambiar sus conceptos de color durante la larga vida útil de su alfombra. Las alfombras tienen por lo general una larga vida y lo más probable es que los colores de sus paredes o cortinas cambien. Los colores oscuros hacen que sus muebles o cualquier otro objeto parezcan más pequeños, mientras que los colores brillantes hacen exactamente lo contrario. Si tiene espacio limitado, opte por una alfombra más ligera o una alfombra sin un medallón central para expandir su habitación.

 

Tómelo con calma y no se obsesione con la combinación de colores.

 

Simplemente aplique la regla de oro: trabaje con un color de tema y luego use una alfombra para resaltar o acentuar ese color. Incluso podría ser el segundo color en la alfombra, pero puede funcionar bien para completar el espacio. Trabaje con tonos de color similares y piense en su hogar como un rosal. Es poco probable que todos los colores coincidan. Y la probabilidad de que haya docenas y docenas de ellas es alta: diferentes verdes en las hojas, gradaciones de color en los pétalos. Y, sin embargo, ese rosal siempre se verá perfecto y hermoso. Haga que el color funcione para usted. Y no al revés. ¡Es más fácil de lo que piensa!

 

 

Tradicional...

 

Las alfombras persas y orientales son la elección perfecta para crear un concepto interior creativo y versátil. Hay tanto que puede hacer: los tamaños, los patrones, los colores, todos interactuarán con el espacio en el que los coloque. Las opciones son, de hecho, ilimitadas.

 

Las alfombras persas y orientales son eternas y nunca pasarán de moda. Una alfombra persa tradicional es una manera perfecta de agregar color, estilo, nostalgia, tradición, valor, sabor y cultura de una manera única: cada alfombra anudada a mano tiene su propia historia que contar, al igual que su casa. Si está buscando contraste, ¡una alfombra tradicional anudada a mano en un interior moderno será la clave!

 

 

... o moderno?

 

Una alfombra de estilo moderno proporcionará armonía y equilibrio a su hogar. Las alfombras modernas vienen en todas las formas y tamaños, con las combinaciones de colores más impresionantes que pueda imaginar.

 

Sus diseños más diversos le brindan innumerables oportunidades para agregar un toque personal a cualquiera de sus habitaciones, espacios y pisos.

 

 

 

Siempre tenga su presupuesto en mente

 

Una alfombra anudada a mano debe verse como una gran inversión. Siendo esta una alfombra única, una obra de arte que tiene su propia historia personal que contar. En lugar de optar por una alfombra hecha a máquina la cual tendrá que ser reemplazada en un año más o menos, con el cuidado adecuado puede estar seguro de que su alfombra envejecerá maravillosamente y se disfrutará durante muchos años y posiblemente en las generaciones venideras.

 

 

 

¡Pregúntenos!

 

Y haga muchas preguntas mientras lo hace. Nuestro equipo de servicio al cliente está altamente capacitado y le brindará toda la información que necesita.

 

Estamos aquí para ayudarlo a hacer que su vida sea más fácil, más divertida y que su hogar sea el lugar correcto, ¡con la alfombra adecuada para usted!

 

Nuestro primordial objetivo es ayudarlo a encontrar la alfombra más adecuada para hacer que su hogar sea hermoso, cómodo y algo de lo que pueda estar orgulloso.

Copyright © 2020 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.