Gabbeh

El término Gabbeh proviene del lenguaje persa que significa algo puro, crudo, natural y sin cortes. Una descripción perfecta para estas alfombras populares con diseños simples, minimalistas que a menudo presentan muy pocos elementos decorativos y que en gran parte están inspirados en la naturaleza.

Las alfombras Gabbeh se anudan a mano con lana de alta calidad y son probablemente las más conocidas de todas las alfombras orientales hechas a mano. Tienen una pila gruesa en comparación con otras alfombras anudadas a mano y pueden tener un grosor de hasta 2,5 cm, lo que las hace extremadamente suaves y cómodas para caminar. Son excelentes para absorber el sonido y se adaptan fácilmente a la mayoría de las habitaciones y entornos.

Las alfombras originales de Gabbeh son las persas Gabbeh, anudadas por los nómadas Ghashghai. El encanto rústico y la simplicidad de estas las hicieron muy populares. Los tejedores de la India se dieron cuenta rápidamente de esto y comenzaron a hacer sus propias alfombras indias Gabbeh. También hay un tercer tipo de Gabbeh conocido como Gabbeh Kashkooli, una alfombra persa Gabbeh con una pila más corta y una densidad de nudos más alta que la Gabbeh persa clásica.

Por lo general las alfombras Gabbeh persas son de mejor calidad que las alfombras Gabbeh de la India. Las primeras son más suaves, duraderas y la lana utilizada es de mayor calidad. Estos dos tipos de alfombras se puede diferenciar fácilmente, esto también se refleja en el precio de la alfombra.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 1980

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 1980

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.