Gabbeh Persa

Las alfombras Gabbeh son alfombras tribales tradicionales anudadas por la tribu Qashqai en las montañas Zagros del oeste de Irán.

La palabra Gabbeh proviene del farsi y puede traducirse como sin formato, sin cortar o sin terminar, con una referencia muy apropiada al hecho de que las alfombras Gabbeh tienen un aspecto áspero y primitivo.

Las alfombras persas Gabbeh estaban destinadas principalmente para uso personal y no estaban influenciadas por la demanda comercial de la misma manera que muchos otros tipos de alfombras persas. Como tal, siguieron siendo el resultado mixto de la habilidad y la expresión artística del tejedor.

Son muy típicos los diseños simples inspirados en la naturaleza, que representan escenas de la vida nómada cotidiana en impresionantes combinaciones de colores, al igual que el tono monocromático en las alfombras de tonos sin elementos figurativos o muy pequeños.

Las alfombras persas Gabbeh a menudo son tejidas en casa por nómadas o semi-nómadas, hechas con lana persa hilada a mano y tintes naturales. Se caracterizan por su lana guesa de hasta 2,5 cm o más que los hace muy cómodos para caminar.

Las alfombras Gabbeh le dan a su hogar una sensación acogedora, además de ser excelentes para absober el sonido en espacios grandes y abiertos.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 1438

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 1438

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.