Los colores de la alfombra varían dependiendo del ángulo desde el cual sean vistos.
Especificaciones
Más Información
Nro. de art.
VAN231893
Fabricación
Anudada a mano
Tamaño
240 x 354 cm
Grosor
12 mm
Origen
Irán
Edad
Semiantigua 50-80 años
Urdimbre
Algodón
Pelo
Lana
Nudos por m²
~ 250 000 / m²
Descripción
Las alfombras Birjand se anudan a mano en la ciudad de Birjand, situada en la provincia iraní de Jorasán del Sur.
Las alfombras están hechas de lana y algodón, aunque en algunas también se utiliza la seda para acentuar los detalles más finos. La lana de las alfombras de Birjand procede de ovejas locales, conocidas por producir lana de gran calidad, resistente y duradera.
Las alfombras tienen un gran parecido con las alfombras Moud, pero en comparación, las alfombras Birjand son generalmente más detalladas en sus diseños. Esto se debe a que las alfombras Birjand suelen tener un mayor número de nudos que las alfombras Moud, lo que permite detalles más finos.
Aunque las alfombras Moud también presentan motivos geométricos y florales, tienden a ser más sobrias en sus combinaciones de colores y estética general. Las alfombras Birjand suelen estar disponibles en tamaños más grandes y pueden decorar una habitación o un espacio grande, como un comedor, una biblioteca o una recepción.
Patina
Nuestra colección de alfombras Patina está compuesta por alfombras persas más antiguas que muestran signos de desgaste natural y envejecimiento. Las alfombras se seleccionan cuidadosamente con la intención de preservar su patrimonio cultural y darles nueva vida. Todas nuestras alfombras Patina se lavan antes de someterse a una inspección exhaustiva. Si se encuentran signos de daños, estos se reparan y si la pila esta se recortada de manera desigual, se pule suavemente para lograr una pila uniforme y para darle un brillo natural a la alfombra.
El resultado es una pieza única que aún posee todas las cualidades de una alfombra antigua anudada a mano. Así se crean hermosas alfombras con apariencia genuina de patina, que serán disfrutadas por las nuevas generaciones.