Mashad

La ciudad de Mashad, capital de la enorme provincia de Khorassan, se encuentra en la parte noreste de Irán. Con una población de 3 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada y también la ciudad más sagrada de Irán. Cada año, más de 12 millones de peregrinos viajan a la ciudad para visitar el santuario del octavo imam chiíta, el imam Reza que está enterrado aquí.

Mashad tiene una larga y rica historia en la fabricación de alfombras y es conocido por fabricar alfombras de buena calidad, a menudo de grandes tamaños, aunque también es posible encontrarles en otras dimensiones. La lana utilizada en estas alfombras proviene de Khorassan, considerada entre las lanas de mejor calidad del país. Como resultado, las alfombras Mashad son particularmente suaves al tacto.

En general, tienden a tener un gran medallón central, a menudo en tonos de color rojo, azul oscuro y con ornamentos florales más claros.

Las alfombras Mashad a menudo se parecen a las alfombras Keshan. Usualmente tienden a tener un gran medallón central, en tonos de color rojo y azul oscuro, a veces con un tono violáceo distintivo, adornado con patrones florales herati más claros.

Lee más
Copyright © 2020 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.