Keshan

La ciudad de Keshan o Kashan, se encuentra en el centro de Irán, entre Isfahan y Teherán, cerca del desierto de Dast-e-Kavir. Es una de las ciudades más antiguas de Irán y solía ser una ciudad importante en la antigua “Ruta de la Seda”.

Las alfombras Keshan son consideradas unas de las alfombras persas más famosas y hermosas, con frecuencia se asocia la imagen de una alfombra persa típica tradicional con las características de una alfombra Keshan. Las alfombras suelen presentar un medallón central en un campo de fondo de color rojo o azul marino con marfil ornamental o bordes rojos. También se pueden encontrar dentro de esta categoría, alfombras con completamente ornamentadas, incluso estas son consideradas como las típicas alfombras orientales.

También se cree que la famosa alfombra Ardebil que se encuentra en el Museo Victoria and Albert de Londres fue anudada en Kashan en el siglo XVI.

Las alfombras Keshan son alfombras muy populares, con una alta densidad de nudos y actualmente anudadas principalmente con muy buena lana procedente de Sabzevar, una ciudad del desierto que produce algunas de las mejores lanas en Irán debido al alto contenido de cobre en el agua. Hasta el comienzo de la “Gran Depresión”, cuando se derrumbó el mercado de la lana, se utilizó lana merina importada de Manchester, Reino Unido, para fabricar algunas de las mejores alfombras de Irán.

Estas hermosas e impresionantes alfombras gozan de una gran reputación en todo el mundo representando los más altos estándares y los mejores ejemplos de artesanía tradicional de alfombras persas.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 1376

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 1376

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.