Kashmar

Las alfombras de Kashmar se tejen en la pequeña ciudad de Kashmar, en la provincia de Khorasan, en el noreste de Irán. Estas alfombras se consideran obras maestras elegantes y son muy apreciadas por su armoniosa combinación de colores y su refinado nivel de detalle. Las alfombras generalmente vienen en tamaños más grandes y en su mayoría están tejidas con lana fina, suave y una pila bastante gruesa que las hace muy suaves para caminar.

Kashmar cuenta con una amplia gama de diseños y alfombras con medallones centrales bellamente adornados y patrones de spandrel que se asemejan a la alfombra clásica de Keshan, siendo estos característicos de la región.

Sin embargo, el patrón más famoso y único es el diseño Zirhaki. La palabra farsi Zirhaki se podría traducir como "debajo de la tierra" o "descubrimientos valiosos durante las excavaciones arqueológicas" y se refiere a todos los diferentes tipos de elementos que se han encontrado en los antiguos sitios arqueológicos de Irán.

Estos artículos están bellamente representados en las alfombras, casi como una ilustración que narra importantes acontecimientos históricos e historias de la antigua Persia.

Una alfombra Kashmar Zirhaki es hoy en día un hallazgo raro y a su vez es una inversión particularmente buena.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 242

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 242

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.