Senneh

Las alfombras Senneh están hechas por los kurdos que viven en y alrededor de la ciudad de Sanandaj, anteriormente llamada Senneh, capital de la provincia iraní occidental de Kurdistán. Aunque el nombre ahora es Sanandaj, las alfombras producidas aquí todavía tienen el nombre histórico de Senneh.

Las alfombras Senneh están hechas con hilo de lana fina que se hila muy apretada en la pila, mientras que la urdimbre y la trama se hacen con algodón más simple. El resultado es una alfombra más bien tosca, pero muy robusta y duradera. La construcción de trama única y el uso de urdimbres entrelazados le dan a la alfombra Senneh una superficie inconfundible, duradera y una parte trasera más gruesa. Irónicamente, el nudo asimétrico también conocido como nudo persa o senneh fue nombrado después de la ciudad, aunque el nudo simétrico o turco se usa con mayor frecuencia para hacer alfombras senneh.

Las alfombras Senneh suelen presentar un diseño grande de rombo o rombo central, bellamente decorado con diseños mir-e-buteh o Herati. Las alfombras están hechas predominantemente en colores azul oscuro y rojo, muy característicos de las alfombras kurdas.

Las alfombras Senneh son una opción popular y económica, apreciada en gran medida por el pueblo de Irán y el resto del mundo. Sus diseños elegantes, robustez y esquemas de color más oscuros las convierten en una excelente opción para entradas, pasillos y otras áreas alto tráfico en casa.

Senneh también es el hogar del tejido Kilim-Senneh, considerado el mejor de todos los kilims persas.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 105

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 105

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.