Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Bakhtiar
La gente nómada de Bakhtiari vive en las montañas Zagros alrededor de la ciudad de Shahar-e-Kurd, al oeste de la ciudad de Isfahan. Las alfombras Bakhtiar o Bakthiari se consideran entre las alfombras nómadas más populares y duraderas. Están hechas con lana de alta calidad de las ovejas de la tribu, ovejas que han pastado en las montañas, lo que hace que la lana sea gruesa y brillante.
Los tejedores de Bakhtiari obtienen gran parte de su inspiración de la naturaleza y el diseño más típico se conoce con el nombre de "jardín" (Khesti) en el que la alfombra se divide en cuadrados repetitivos en los que se encuentran las flores y los animales. También se pueden encontrar alfombras con medallones centrales, motivos del árbol de la vida, en su mayoría influenciados por las alfombras Isfahan.
Las alfombras son muy estables y duraderas, golpeadas muy duramente durante la producción, lo que da como resultado una alfombra gruesa y sólida. Las alfombras Bakhtiar son adecuadas para áreas de alto tráfico, como pasillos y entradas. Se dice que son una forma de llevar la naturaleza a la casa.