Bakhtiar

La gente nómada de Bakhtiari vive en las montañas Zagros alrededor de la ciudad de Shahar-e-Kurd, al oeste de la ciudad de Isfahan. Las alfombras Bakhtiar o Bakthiari se consideran entre las alfombras nómadas más populares y duraderas. Están hechas con lana de alta calidad de las ovejas de la tribu, ovejas que han pastado en las montañas, lo que hace que la lana sea gruesa y brillante.

Los tejedores de Bakhtiari obtienen gran parte de su inspiración de la naturaleza y el diseño más típico se conoce con el nombre de "jardín" (Khesti) en el que la alfombra se divide en cuadrados repetitivos en los que se encuentran las flores y los animales. También se pueden encontrar alfombras con medallones centrales, motivos del árbol de la vida, en su mayoría influenciados por las alfombras Isfahan.

Las alfombras son muy estables y duraderas, golpeadas muy duramente durante la producción, lo que da como resultado una alfombra gruesa y sólida. Las alfombras Bakhtiar son adecuadas para áreas de alto tráfico, como pasillos y entradas. Se dice que son una forma de llevar la naturaleza a la casa.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 167

Página
por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

Alfombras 1-80 de 167

Página
por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.