Afshar

Las alfombras Afshar están anudadas por la tribu Afshar, una tribu nómada ahora establecida de manera permanente alrededor de la ciudad de Kerman en el sureste de Irán. Durante varios siglos vivieron un estilo de vida nómada en la parte noroeste de Irán, pero fueron reubicados obligatoriamente en el área actual, donde la fabricación de alfombras sigue siendo una fuente importante de ingresos para la tribu.

Las alfombras Afshar están hechas de lana de alta calidad y se caracterizan típicamente por una paleta de óxido y azul, a veces también presenta elementos de colores más claros. La variación de diseño es muy diversa, lo que hace que las alfombras Afshar sean algunos de los mejores ejemplos disponibles dentro del arte nómada. El arte tribal se expresa ampliamente y hoy se pueden encontrar alfombras con pájaros estilizados y diseños geométricos florales, así como diseños de medallones angulares con piezas centrales más grandes que simbolizan una piel de animal estirada.

Las alfombras Afshar tienden a ser relativamente anchas en relación con su longitud y, por lo tanto, son muy buscadas para los hogares modernos. Las alfombras de mayor tamaño son un hallazgo muy raro, siendo las más pequeñas mucho más comunes.

Las alfombras de la provincia también se venden bajo el nombre de Sirdjan. En la ciudad vecina de Shahr Babak se producen y venden alfombras similares bajo el nombre de Afshar Shahr Babak, con una densidad de nudos más alta y patrones intrincados más detallados.

Lee más
Encuentre su alfombra
Mi alfombra debería costar:
Ver como Parrilla Lista

67 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Ver como Parrilla Lista

67 artículos

por página
Establecer dirección descendente
Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.