Bakhtiar Patina

165 x 240 cm
Anudada a mano
Única

La gente nómada de Bakhtiari vive en las montañas Zagros alrededor de la ciudad de Shahar-e-Kurd, al oeste de la ciudad de Isfahan. Las alfombras Bakhtiar o Bakthiari se consideran entre las alfombras nómadas más populares y duraderas. Están hechas con lana...Lee más

1.399 €
Precio en tiendas
1.968 €
  • Satisfacción garantizada
  • Envíos y devoluciones gratuitos dentro de la UE
  • Garantía de devolución del dinero de 30 días

Los colores de la alfombra varían dependiendo del ángulo desde el cual sean vistos.

Más Información
Nro. de art.VAN191528
FabricaciónAnudada a mano
Tamaño165 x 240 cm
Grosor8 mm
OrigenIrán
EdadVieja 20-50 años
UrdimbreAlgodón
PeloLana
Nudos por m²~ 160 000 / m²

La gente nómada de Bakhtiari vive en las montañas Zagros alrededor de la ciudad de Shahar-e-Kurd, al oeste de la ciudad de Isfahan. Las alfombras Bakhtiar o Bakthiari se consideran entre las alfombras nómadas más populares y duraderas. Están hechas con lana de alta calidad de las ovejas de la tribu, ovejas que han pastado en las montañas, lo que hace que la lana sea gruesa y brillante.

Los tejedores de Bakhtiari obtienen gran parte de su inspiración de la naturaleza y el diseño más típico se conoce con el nombre de ""jardín"" (Khesti) en el que la alfombra se divide en cuadrados repetitivos en los que se encuentran las flores y los animales. También se pueden encontrar alfombras con medallones centrales, motivos del árbol de la vida, en su mayoría influenciados por las alfombras Isfahan.

Las alfombras son muy estables y duraderas, golpeadas muy duramente durante la producción, lo que da como resultado una alfombra gruesa y sólida. Las alfombras Bakhtiar son adecuadas para áreas de alto tráfico, como pasillos y entradas. Se dice que son una forma de llevar la naturaleza a la casa.

Patina

Nuestra colección de alfombras Patina está compuesta por alfombras persas más antiguas que muestran signos de desgaste natural y envejecimiento. Las alfombras se seleccionan cuidadosamente con la intención de preservar su patrimonio cultural y darles nueva vida. Todas nuestras alfombras Patina se lavan antes de someterse a una inspección exhaustiva. Si se encuentran signos de daños, estos se reparan y si la pila esta se recortada de manera desigual, se pule suavemente para lograr una pila uniforme y para darle un brillo natural a la alfombra.

El resultado es una pieza única que aún posee todas las cualidades de una alfombra antigua anudada a mano. Así se crean hermosas alfombras con apariencia genuina de patina, que serán disfrutadas por las nuevas generaciones.

Escríbenos
Tomamos nota y te responderemos lo antes posible.
Alfombras similares a VAN191528

 

Venta de verano hasta 60%

Copyright © 2021 Carpet Avenue GmbH. All rights reserved.